Deporte
Tigres de Aragua van por la final
Deporte

Santo Domingo.- Los Tigres de Aragua salen hoy al estadio Quisqueya Juan Marichal ante los Cangrejeros de Santurce, con la misión de alcanzar el boleto para la final de la Serie del Caribe, dejando atrás el fantasma de la pasada edición, cuando Caribes de Anzoátegui finalizó invicto en la primera ronda y quedó fuera en la serie semifinal.

Los Tigres dejaron en la primera ronda marca de 3-1, tras vencer a los equipos de Puerto Rico, Dominicana y Cuba, cayendo solamente ante los mexicanos. La tropa de Eduardo Pérez le sacó provecho a su solidez ofensiva y al bullpen para alcanzar este trío de lauros en la fase regular.

Marcus Walden tendrá la responsabilidad de iniciar el encuentro de vida o muerte para los venezolanos. El derecho será el encargado de medirse ante la divisa puertorriqueña, a la cual se le ganó en la primera jornada del clásico caribeño el lunes pasado.

“Estoy contento por la oportunidad de lanzar en un juego decisivo”, manifestó Walden, quien fue el último de la plantilla en llegar a suelo dominicano, tras hacer una breve escala en Estados Unidos para acompañar a su esposa y a su hijo recién nacido. “Mientras estuve en mi casa observé varios de los equipos que están participando en la contienda. Hablé con Eduardo Pérez y le dije que quería lanzar en un juego decisivo”.

Walden fue el abridor más consistente de los Tigres en la temporada regular de la LVBP. Aunque tuvo algunos tras pies en sus últimas salidas, logró maniatar a los Navegantes del Magallanes en el juego que coronó a los Tigres en el circuito venezolano.

“Pienso que lanzar el juego seis de la final fue bastante excitante y lo disfruté mucho. Me encantó estar en Venezuela y ahora disfrutó bastante estar en este torneo”, concluyó.

Por los boricuas lanzará Adalberto Flores.

La fortaleza de Venezuela
Los Tigres de Aragua presentan el mejor promedio colectivo en lo que va de Serie del Caribe (.309).

“Estamos bateando bien hacía los callejones, el estadio es muy grande y tuvimos que ajustarnos, dar batazos a los costados como hay que hacer en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo”, comentó José “Cafecito” Martínez.

En la primera ronda, la ofensiva venezolana se combinó entre Dariel Álvarez, José Martínez y Juniel Querecuto.

El jardinero cubano acumula tres juegos multi hits y batea para promedio de .500, Martínez ha dado al menos un imparable en todos los desafíos, presentando average de .438, mientras que Querecuto suma siete hits, ligando para promedio de .368.

Ronald Belisario ha encabezado el bullpen. El cerrador de los Tigres ha lanzado tres innings en blanco. Arcenio León, Alexis Candelario, José Flores, Osmer Morales y José Mijares no han permitido carreras limpias.

La debilidad
Los Tigres no han logrado ser consistentes en la defensa y acumulan ocho errores.

La toletería criolla no ha sido muy efectiva a la hora de ligar con hombres en posición anotadora. Presentan average de .250 en esa situación.

Fuente: CARLOS DUARTE – EL UNIVERSAL