Deporte
Tigres vence a Navegantes con remontada y coloca 2-1 la serie final
Deporte

Tigres de Aragua se impuso hoy ante los Navegantes del Magallanes por 5-4 con una carrera anotada en el capítulo 12, para colocar 2-1 la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con un jonrón del dominicano Alfredo Marte el conjunto aragüeño dejó en el terreno del estadio José Pérez Colmenares de Maracay a su rival, que estuvo a dos outs en la novena entrada de colocar la serie 3-0.

Magallanes había llegado al último capítulo dominando la pizarra por 4-1, tras una buena labor del abridor dominicano Adrián Salcedo en combinación con los relevistas, pero los Tigres exprimieron al cerrador cubano Hassan Pena, el mejor rescatista de la temporada 2015-2016, para fabricarle tres rayitas que empataron el juego.

La remontada opacó la excelente actuación ofensiva de Luis Rodríguez, quien brilló por segundo encuentro consecutivo, al remolcar las cuatro carreras del conjunto turco.

Sus primeras impulsadas llegaron en el cierre del quinto capítulo con un imparable que fletó dos carreras para colocar la pizarra 2-1, mientras que el otro par las produjo en el séptimo y noveno acto, para llegar a ocho empujadas en la final.

Aragua había marcado primero con una rayita anotada por Guillermo Quiroz en el segundo episodio.

El triunfo se lo apuntó Ronald Belisario, quien trabajó 3.0 episodios en los que no permitió imparables, mientras que la derrota recayó en Gabriel Alfaro.

El cuarto juego de la serie final se disputará este lunes en Maracay. EFE

Photo Report Ramón González