Deporte
Todos contra Lionel Messi
Deporte

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, quien fue quinto en 2013. Messi ganó el galardón en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

El ganador del Balón de Oro 2015 se dará a conocer el 11 de enero de 2016.

La liga española vuelve a acaparar todo el podio, lo que ya había hecho en otros cuatro años (2009, 2010, 2011, 2012).

Para Messi, quien tiene en su haber el mayor número de galardones, se trata de su novena presencia entre los tres máximos candidatos.

Messi, además de contribuir de forma decisiva para que su equipo logrará el segundo triplete (Liga de Campeones, liga española y Copa del Rey) de su historia, fue el máximo goleador liguero del Barcelona, con 43. También logró la Supercopa de Europa.

Además, fue el máximo realizador de la Liga de Campeones de Europa, con 10 dianas, dando seis asistencias.

Messi también figura en la lista de tres jugadores que optan al Premio Puskas 2015 (mejor gol), por el tanto logrado en la final de la Copa del Rey, ante el Athletic Club Bilbao.

Con la selección de Argentina, llegó a disputar la final de la Copa América, donde cayó ante el anfitriona Chile.

Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, vive su octava presencia en el podio. El delantero portugués fue una vez más el máximo goleador de la liga española, con 48 tantos, que es la mayor cifra realizada en el campeonato. Ello le dio la Bota de Oro, como máximo realizador europeo.

En la Liga de Campeones anotó los mismos que Messi (10), pero dio menos asistencias que el argentino.

Neymar, quien se estrena como finalista del lauro, en su segunda temporada con el Barcelona también contribuyó de forma notable para que su equipo logrará el triplete. Fue el segundo máximo realizador del elenco azulgrana, con 39 tantos en 51 encuentros.

Luis Enrique (Barcelona), Guardiola (Bayern Múnich) y Jorge Sampaoli (Chile) lucharán por el Técnico del Año.

La liga premió a los mejores

Barcelona se llevó ayer los premios del mejor portero (Claudio Bravo), delantero (Messi) y entrenador (Luis Enrique) en los galardones de la Liga española, mientras que el Real Madrid recogió las distinciones al mejor defensa (Sergio Ramos) y volante (James Rodríguez).

EL UNIVERSAL