Deporte
Toros de Aragua ya tiene a su nuevo entrenador
Deporte

El entrenador español Ricard Casas será el encargado de llevar las riendas de Toros de Aragua, cuando aún resta prácticamente la segunda parte de la temporada.

Por: Reiner Izturriaga

Casas, de gran trayectoria en el baloncesto de su país, ocupará el cargo tras el despido la semana pasada del venezolano Gustavo García.

“El entrenador va a llegar a Venezuela mañana (hoy lunes) en horas de la tarde. Observará el primer juego de la serie ante Guaros de Lara en nuestra casa y probablemente dirija el segundo encuentro, lo vamos a dejar a su criterio”, explicó Carlos Muñoz, directivo de la divisa aragüeña.

Casas debutó en la ACB, la primera liga de España, en 1990 con el Manresa, reemplazando al puertorriqueño Flor Meléndez. Luego estuvo en la misma divisa como asistente hasta 1997 y después dirigió en divisiones inferiores.

En la campaña 2002-03 regresó a la ACB y allí tiene una experiencia de hasta de 10 años con el Manresa, el Valencia, el Vive Menorca y el Valladolid, club que dirigió hasta la zafra pasada.

Quizás el logro más importante del coach fue su presencia en el cuerpo técnico de la selección de España que ganó el oro en el Eurobásquet de Lituania en 2011.

En la LPB tendrá una dura tarea con una divisa que no conoce los playoffs desde la campaña 2008, cuando estuvo en Monagas, y tomará el equipo con balance de 4-10 y a cuatro juegos de la clasificación.

Líder en Deportes