Deporte
Tridente Messi-Suárez-Neymar registra 100 goles
Deporte

Los dos tantos de Lionel Messi y el de Luis Suárez ayer en el estadio de Ipurúa han situado el casillero goleador del tridente barcelonista, al que también se une el brasileño Neymar Jr., en los cien tantos, veintidós menos que los que estos tres jugadores lograron la temporada pasada, reseñó DPA.

Por lo tanto, y a falta aún de menos de un tercio de temporada por disputarse, todo apunta a que si el insaciable tridente es capaz de mantener este nivel goleador, los 122 tantos que firmaron los tres sudamericanos el curso pasado serán superados de largo en éste.

El poderío de este trío en el grupo azulgrana es de tal calibre que los cien tantos representan el 75 % de los goles del equipo de Luis Enrique, que ya ha contabilizado 132 en este curso, con Luis Suárez como máximo anotador (42 tantos), seguido de Messi (35) y Neymar (23).

El poder goleador de los tres el año pasado, con Messi como máximo realizador (58 goles: 43, Liga; 10, Champions; y 5 Copa), seguido de Neymar (39: 22; 10; y 7) y Suárez (25: 16; 7; y 2), catapultó al FC Barcelona a firmar una temporada espléndida, en la que logró la Liga, la Copa y la Copa de Europa.

Este curso, en el que ya suma dos trofeos (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), el Barcelona tiene bastante encarados los objetivos de la temporada pasada, con la Copa del Rey a un solo encuentro (jugará la final contra el Sevilla), y la Liga algo encauzada por la clara ventaja con sus perseguidores (ocho puntos con el Atlético y doce con el Real Madrid) a falta de diez jornadas para concluir el torneo.

Aunque en la Copa de Europa está a un paso de asaltar los cuartos, ya que jugará la vuelta de los octavos con un claro marcador de 0-2 logrado en Londres contra el Arsenal en la ida, el camino se presenta más dificultoso para reeditar un título que desde la implantación de la Liga de Campeones, en la temporada 1992-93, ningún equipo ha sido capaz de ganar dos veces seguidas.

Las cifras espectaculares de goles que está mostrando el Barcelona en este momento del campeonato tienen mucho que ver con el estado de gracia por el que atraviesa Lionel Messi, quien ha vuelto por sus fueros, al reventar incluso su mejor inicio de un año, que en el 2012 le llevó a marcar 12 goles en los primeros meses, y que en este 2016 ya ha elevado a 22 en el mismo periodo de tiempo.

Han sido dos meses y una semana en los que el argentino ha vuelto a mostrarse ávido ante la meta de los rivales, hasta el punto de haber firmado tres tripletes más, a su larga lista de 35, mientras que en otros cuatro partidos ha anotado dos tantos.

A todo ello, a que el equipo catalán haya puesto la directa para revalidar el título de Liga, se suma la imparable marcha como conjunto invicto, habiendo sumado ya 36 partidos con esta condición, tras el 0-4 de ayer en Eibar, igualando la marca del mítico Milan de Fabio Capello (1992-93).

El siguiente reto que se le presenta son los 38 partidos sin perder de la Real Sociedad, una serie que se produjo entre 1978-79 (6 partidos) y la siguiente (32 partidos); y el nuevo paso serían los 40 partidos invicto del Nottingham Forest.

Aquel equipo entrenado por Brian Clough se mantuvo invicto durante quince partidos de la temporada 1977-78 y 25 de la siguiente campaña. Y un poco más allá, ya quedan los 49 encuentros que el Arsenal de Wenger estuvo sin perder: dos en la 2002-03, 38 en la 2003-04 y 9 en la 2004-05

 

efe