Deporte
TSJ pide a la FVF que suba a Metropolitanos
Deporte

Cuando parecía que el torneo de primera división comenzaba a dar pequeños pasos firmes, una sentencia judicial coloca a todo el fútbol venezolano en vilo.

El jueves en la tarde, la Federación Venezolana de Fútbol recibió un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia en la forma de un amparo judicial, que revierte la decisión del Consejo de Honor del 28 de diciembre, en la que Metropolitanos perdió la categoría por alineación indebida en el partido de vuelta de la serie de ascenso ante JBL Zulia.

Una fuente federativa confirmó que el recurso llegó a la sede de Sabana Grande, donde aún esperan saber cómo será el resto del procedimiento. “La Federación tiene derecho de apelar la sentencia, el asunto es que los tribunales apenas abren de nuevo el miércoles, después del carnaval”, explicó el directivo consultado.

De acuerdo con una fuente cercana a Metropolitanos, el fallo no solo los beneficia a ellos, también a Tucanes de Amazonas, y lo que buscan es que los dos equipos vuelvan a primera división. “La primera división se jugaría con 22 equipos”, aseguró.

“El asunto es que el torneo ya empezó, y hay un calendario y una estructura hecha”, ripostó el federativo consultado. “Veo difícil cualquier salida. Los clubes deben aceptar que jugarán en segunda esta campaña”, agregó.

“Me temo que FIFA se quiera agarrar de que se recurrió a la justicia ordinaria, para desafiliar a Venezuela. Y más ahora, cuando quieren demostrar la limpieza del juego y el ex presidente Rafael Esquivel estuvo involucrado en el escándalo. Ojalá y exista sensatez, no creo que esto al final prospere pero es para preocuparse”, aseguró alarmado el dirigente.

Fuente: PABLO A. GARCÍA ESCORIHUELA – EL NACIONAL