Deporte
Un año sin Alfredo Di Stéfano
Deporte

El Real Madrid y el mundo del fútbol recuerdan a Alfredo di Stéfano en el primer aniversario del fallecimiento del expresidente de honor del conjunto blanco, en cuya memoria se oficiará una misa funeral en la Iglesia Sagrados Corazones de la capital a las 19:00.

El club blanco homenajea en esta jornada a quien fue una de sus principales figuras y presidente de honor durante los últimos 14 años, al que define como “el mejor jugador de todos los tiempos” en su página web, donde repasa la trayectoria de Di Stéfano, nacido en Buenos Aires en 1926 y después nacionalizado español.

“Don Alfredo” llegó a disputar 396 partidos oficiales con el Real Madrid (anteriormente jugó en River Plate y Millonarios), en el que marcó 308 goles y levantó 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 8 Ligas y 1 Copa de España.

Como entrenador dirigió al Real Madrid en dos etapas diferentes y logró 1 Supercopa de España en 1990.

Además del tributo del Real Madrid, otras instituciones y algunos de los que fueron sus compañeros en el campo muestran también hoy su admiración a Di Stéfano como Francisco Gento, quien le define como alguien único.

“Hacía cosas que jamás había visto. Fue un maestro. Si no llega a ser por Di Stéfano, el Madrid no hubiese conseguido tantos títulos”, recordó Gento a través de la cuenta de Twitter de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que incluyó una imagen de “La Saeta Rubia” celebrando un gol en el Bernabéu frente al Barça, junto a comentarios de José Emilio Santamaría, Amancio Amaro e Ignacio Zoco.

Santamaría destacó la importancia que tuvo en el desarrollo de este deporte al asegurar que “Di Stéfano llegó en el momento oportuno y cambió la historia del fútbol”, mientras Amancio Amaro resaltó el papel que tuvo para el madridismo.

“Marcó un antes y un después. Entre Santiago Bernabéu y él consiguieron grandes éxitos y situaron al Madrid como el mejor equipo del mundo”, explicó Amancio a la vez que Ignacio Zoco aseguró que “Alfredo permanecerá en la memoria de todos los que le vieron jugar al fútbol y que les guste este deporte”.

Javier Tebas, presidente de La Liga, también mostró su admiración por Di Stéfano, que en su opinión “marcó un antes y un después en este deporte”. “Hace un año se fue para siempre ‘La Saeta Rubia’. Hoy le recordamos”, firmó Tebas en su cuenta de Twitter.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que Di Stéfano formó parte de su Consejo de Sabios desde 2012, se sumó igualmente a las muestras de cariño en el primer aniversario de su muerte.

“Hoy hace un año que nos dejó Don Alfredo Di Stéfano. El mundo del fútbol hoy es un poco menos sabio”, expresó el colectivo de jugadores en las redes sociales.

 

Fuente: EFE