Deporte
Un loro nipón predice que Japón ganará el Mundial femenino de fútbol
Deporte

Olivia, un loro hembra de un zoo de Tochigi (centro de Japón), ha predicho la victoria de la selección nipona en la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino que juega contra el combinado de Estados Unidos el domingo en Vancouver (Canadá).

Olivia es considerada una veterana adivina, ya que desde hace seis años decide la fortuna de los visitantes del zoo eligiendo con el pico para ellos entre diferentes “papeletas de la suerte”.

Durante el Mundial de Canadá, el loro, de 10 años de edad, ha predicho correctamente la victoria de Japón en los seis partidos que las Nadeshiko, actuales campeonas del mundo, han disputado hasta ahora, eligiendo siempre la bandera de Japón y entregándosela a su cuidador en favor de las otras enseñas.

En su “predicción” para la final, Olivia agarró con el pico la bandera japonesa sin dudarlo, a diferencia de lo que fue su pronóstico para la semifinal.

En ese caso llegó a agarrar la de Inglaterra y la dejó caer antes de tomar la nipona y entregarla al cuidador, lo cual se ha interpretado como un claro reflejo de lo que fue el encuentro, en el que las japonesas, tras pasar apuros, se impusieron en el descuento con un gol en propia puerta del combinado nacional inglés.

Las Nadeshiko y Estados Unidos, bicampeona mundial, revivirán el domingo a las 16.00 hora local (23.00 GMT) en Vancouver las finales del pasado mundial y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se saldaron con victoria nipona y estadounidense, respectivamente. EFE