Deporte
Valentino Rossi resigna el título mundial
Deporte

La polémica llegó al clímax en la pista de Sepang, en Malasia, donde el italiano Valentino Rossi perdió toda posibilidad de obtener el título mundial en la categoría MotoGP.

En un pasaje del Gran Premio de Malasia, penúltima válida del Mundial, Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Honda) se tocaron, sufriendo la peor parte el joven campeón, que rodó por el asfalto.

Entretanto, Jorge Lorenzo (Yamaha) hacía lo suyo, terminando segundo detrás del catalán Dani Pedrosa, ganador de la polémica prueba.

Valentino finalizó tercero, pero los comisarios de carrera lo sancionaron por considerar “ilegal” su maniobra, y deberá partir último en el Gran Premio de Valencia, prueba que cierra el calendario de la MotoGP.

Con Pedrosa y Lorenzo comandando las acciones y Rossi y Márquez librando una batalla personal, en la vuelta 14 sucedió todo. Allí Rossi decidió saldar cuentas con Márquez.Desaceleró, abrió sobremanera su trayectoria, esperó a que el español impactara desequilibrado contra su Yamaha y, en último término soltó una levísima patada que hizo que el campeón rodara por la pista.

“No sé qué ha pasado. Estaba perdiendo mucho tiempo en esa batalla y en la curva 14 quería ralentizar el ritmo, hacer frenar a Marc y por eso me he abierto. No se cómo ha impactado contra mí y se ha caído. Ha sido una pena porque en una carrera normal podría haber peleado aquí con Jorge y en Valencia lo tendré mucho más difícil”, aseguró el propio “Dottore”.

Valentino Rossi todavía es líder del Mundial, ahora con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, mientras que su equipo apelará a la sanción. Habrá que esperar.

ANTONIO CASTILLO – EL UNIVERSAL