Deporte
Vargas y Guerra crearán el juego de Venezuela ante Colombia
Deporte

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, continuó hoy perfilando el equipo titular que presentará en el debut de su equipo ante Colombia en la Copa América, que comienza esta noche en Chile, en el que Ronald Vargas y Alejandro Guerra crearán el juego ofensivo del equipo.

La selección venezolana se ejercitó hoy en las instalaciones deportivas del ‘Monasterio Celeste’, propiedad del club chileno O’Higgins, en la ciudad de Rancagua, cercana a Santiago de Chile, donde la ‘Vinotinto’ enfrentará el domingo a los colombianos.

El técnico venezolano alineará en un principio a los centrocampistas Ronald Vargas y Alejandro Guerra como los encargados de crear el juego ofensivo en el medio campo, acompañados en esa línea por Tomás Rincón y Juan Arango.

Vargas y Guerra ya coincidieron en la selección venezolana sub-20 que participó en el campeonato sudamericano de la categoría de 2005, disputado en Colombia, donde también participó el delantero Nicolás Fedor ‘Miku’ y Luis Manuel Seijas, integrantes de la convocatoria de Venezuela para la Copa América.

Los atacantes Josef Martínez y José Salomón Rondón se perfilan, por su parte, como los dos delanteros titulares para lograr el primer triunfo de Venezuela en esta edición de la Copa América.

La mayor duda de Sanvicente está en la portería, donde deberá elegir entre Alain Baroja y Dani Hernández, aunque el primero parece partir con una ligera ventaja.

Tras enfrentarse a Colombia en el primer partido, la selección de Venezuela se enfrentará el jueves 18 en Valparaíso a Perú y cerrará la fase de grupos ante Brasil el domingo 21 en el Estadio Monumental de Santiago.

Fuente: EFE