Deporte
Venezolanos aceptan reto en el rally Dakar 2016
Deporte

Tanto el motociclista venezolano Nicolás Cardona, como los integrantes criollos del Team Azimut, ya se encuentran en Buenos Aires con miras a disputar el rally Dakar 2016.

Cardona arribó a Argentina y hoy mismo tenía previsto sacar su motocicleta KTM del puerto en el que se encontraba después de hacer el viaje en barco desde Francia.

“Estoy física y mentalmente listo”, dijo Cardona.

Por su parte, el Team Azimut ya está en Buenos Aires con sus dos vehículos, para su participación en el raid más exigente y peligroso del mundo, a disputarse entre el 2 y el 16 de enero entre Argentina y Bolivia.

El equipo venezolano recorrió casi 7 mil kms hasta el punto de partida de la magna cita. Fueron 15 días de dura travesía, en el que se cruzó el inmenso territorio de Brasil por la vía transamazónica, y que incluyó además 4 días de cruce en chalana por el río Negro y el Amazonas. El Team Azimut había desde Barcelona, estado Anzoátegui, el 11 de diciembre.

“Llegar a nuestro destino no fue fácil, pero aquí estamos ya listos para empezar toda nuestra logística previa al Dakar en Buenos Aires”, afirmó Nunzio Coffaro piloto líder del team.

“Fue un esfuerzo grande, un ritmo sin paradas con intercambio de las tripulaciones día y noche sin parar a descansar”, agregó Coffaro.

Vale señalar que en 2013 el Team Azimut se ubicó en el top 20 en la clasificación general.

“Para esta tercera participación en Rally Dakar vamos con el firme propósito de mejorar los resultados anteriores”.

Dos vehículos Toyota Hilux tendrá el team Azimut en las categorías T1.1 y T1.2.

 

Con Informacion de: El Universal / Antonio Castillo