Deporte
Venezuela aspira a hacer historia
Deporte

La dirigencia deportiva venezolana tiene grandes expectativas con la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que serán inaugurados esta noche.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, aspira a que la cita canadiense sea la mejor de la historia.

“En los Juegos pasados logramos 12 medallas doradas, este año aspiramos a obtener entre 18 y 20 medallas de oro”, aseguró en el acto de abanderamiento de Marvin Blanco. “Esperamos tener una excelente participación”.

Para cumplir esas aspiraciones contará con figuras del atletismo, la esgrima –con el campeón olímpico Rubén Limardo a la cabeza-, la natación, el kárate y la lucha.

“Nuestra delegación buscará, junto a Colombia y Argentina, ubicarse entre el sexto, séptimo y octavo lugar”, anunció el Ministro del Deporte, Pedro Infante. “Vamos con un grupo muy competitivo, con atletas de gran experiencia internacional, lo que garantiza que pueden avanzar a sus finales y optar por medallas”.

Venezuela terminó con 11 doradas en Guadalajara 2011 (perdió un oro por el doping de Víctor Castillo), y sus topes en Panamericanos son el quinto lugar de Caracas 1983 y las 16 áureas en Santo Domingo 2003.

Séptimas en técnica. Greisy Gómez y Oriana Carrillo ocuparon ayer el séptimo lugar en la competencia técnica de duetos en los saltos ornamentales de Toronto 2015.

Las venezolanas obtuvieron puntuación de 74.4927. Los primeros lugares fueron para Canadá (88.0881), México (84.4133) y Estados Unidos (82.5209). Hoy competirán por las medallas.

La selección femenina de polo acuático se despidió ayer al sumar su segunda derrota, con marcador de 18-1 con Brasil. Perdió el miércoles 15-4 ante las canadienses y empató con Puerto Rico a 11 el martes. El equipo masculino jugaba ayer contra los anfitriones en busca de su primer triunfo. Tiene un empate a 9 con México y un revés 22-2 con los brasileños.

El ecuestre comenzó actividades ayer con la inspección veterinaria. La delegación vinotinto en este deporte es de 10 binomios.

Jones está mejorando

El lanzador estelar de la selección masculina de softbol, el zuliano Ramón Jones, está mejor de los calambres en una pierna y los brazos que padeció en las últimas jornadas del Mundial de Saskatoon –donde Venezuela terminó en tercer lugar-. “Ha evolucionado y esperamos contar 100 % con él, ya que es el mejor lanzador del mundo”, aseguró Marlon Pérez, coach de banca del combinado vinotinto, en un boletín de prensa de la Liga Venezolana de Softbol. Venezuela jugará el domingo contra Argentina en la primera fase, donde también tendrá como rivales a República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y México.

FUENTE: MARIANA MORENO S. – EL NACIONAL