Deporte
Venezuela está de tercera en el ranking mundial de esgrima
Deporte

Venezuela ocupa actualmente el tercer puesto del ránking mundial de esgrima, según la clasificación por puntos publicada esta semana por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) de los equipos de espada masculino para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El conjunto venezolano compuesto por el campeón olímpico Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas aparecen como terceros de la clasificación con 80 puntos, reseña la nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

En el primer lugar está Francia con 128 y en el segundo Estonia con 82 puntos, mientras que desde la cuarta casilla hacia delante están Alemania, China, Kazajistán, Estados Unidos, Egipto y Rusia en ese orden.

“Este ranking es muy llamativo porque hay equipos que hoy nos son favoritos como Estonia que está de segundo, o Corea que es muy fuerte y está casi en el puesto 30. Aún hay mucha tela por cortar y estamos trabajando para el campeonato mundial ahora en julio que da el doble de puntos”, expresó Ruperto Gascón, entrenador del equipo nacional.

La clasificación a los Juegos Olímpicos vía ranking de puntos por equipos otorga cuatro cupos directos a Río 2016, más uno por la zona americana, europea, africana y asiática.

Los dos compromisos inmediatos para el equipo de espada masculino serán el Mundial de la especialidad en Moscú, Rusia, en la que verán acción los días 16 y 17 de julio; además de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la cuarteta de espadistas disputará las medallas entre el 22 y el 25 de julio.

“Queremos clasificar entre los cuatros primeros del mundo a Río, si lo hacemos estaríamos eliminando a un europeo de la contienda, al hacerlo es una fuerza menos en contra. Así entraría un equipo más por América, que creemos será Estados Unidos porque es el mejor rankeado”, dijo Gascón, quien prepara al equipo nacional en un campamento que se realizará en Polonia junto a equipos élite como Japón, Italia y Estonia.

Silvio Fernández, capitán del equipo nacional, trabaja junto al cuerpo técnico con la mira puesta en Río. El experimentado espadista, exnúmero uno del mundo, califica como positivo el camino que lleva el conjunto nacional de cara a la cita olímpica.

“Es interesante la posición que tiene Venezuela hoy en día en la clasificación para los Juegos Olímpicos, ese tercer puesto hoy nos mete en los Juegos. Sin embargo no hay que caer en triunfalismos, por lo que debemos trabajar muy duro para convertir a este equipo de espada masculino en una de las posibles medallas en Río 2016. No se trata solo de lograr la clasificación sino también el nivel competitivo que nos califique como uno de los tres medallistas a presentarse en los próximos Juegos Olímpicos”, señaló Fernández.

 

Fuente: El Nacional