Deporte
Venezuela no pudo con Brasil en el arranque del Preolímpico femenino
Deporte

La selección femenina de Venezuela supo jugarle de tú a tu a Brasil a lo largo de 25 minutos, pero decayó ayer en la recta final del partido y perdió 86-71 durante la jornada inicial del torneo Preolímpico de Edmonton, Canadá.

La puesta en cancha de las chicas vinotinto arrancó al ritmo de Mariana Durán. Y es que la piloto ya contaba con 7 puntos en su cuenta personal al término del primer cuarto, un período que se llevó el conjunto brasileño 24-18.

Gracias a una mejora en defensa con efectivo doble marcaje, aunado a la ofensiva desde la banca de Yosimar Corrales, el quinteto venezolano se hizo con el segundo parcial 22-19, yéndose así al entretiempo solo tres puntos abajo en la pizarra (43-40).

Tras el descanso, el combinado vinotinto estuvo los últimos tres minutos del tercer cuarto sin anotar y pagó caro al ver aumentada la desventaja a siete tantos (60-53).

Luego de ese bache en ataque, las dirigidas por Oscar Silva nunca pudieron levantarse y vieron cómo su rival de turno fue agrandando la diferencia progresivamente, hasta ganar el compromiso 86-71 con un dominio en la pintura de 40-32 a favor.

La selección criolla fue condenada por su poco cuidado del balón, ya que registró 19 pérdidas de las que Brasil sacó 23 puntos.

Yosimar Corrales fue la mejor anotadora por Venezuela, con 17 unidades, mientras que por Brasil brilló Isabela Ramona con 16.

Hoy, lunes, el equipo vinotinto se medirá a Islas Vírgenes, en el marco del Grupo B de un torneo que otorga solo un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

DATO: La pívot hispano-venezolana Ana María García se estrenó oficialmente con la camiseta vinotinto durante el duelo ante Brasil.

 

Con Información de: El Universal – Ricardo Maciñeiras