Deporte
Venezuela quedó eliminada del Suramericano Sub-20
Deporte

AVN.- La derrota 1-0 de Venezuela ante Colombia en la última fecha del Campeonato Suramericano de Fútbol, categoría Sub-20, eliminó al equipo criollo de la competición, que se desarrolla en Maldonado, Uruguay.

 

En partido por el grupo B, Venezuela llegó al compromiso ante Colombia, con dos reveses encima, y con la necesidad de ganar para seguir con vida y pensar en el hexagonal final, pero un tanto de Jeison Lecumi Mina al minuto 60 acabó con las aspiraciones del cuadro vinotinto.

 

El conjunto nativo perdió sus tres choques ante Chile, Brasil y Colombia, sin anotar un solo gol en 270 minutos de juego.

 

La única anotación del juego la concretó Mina luego de proyectarse por la banda derecha e ingresar al área. Con un regate burló a la zaga venezolana y su disparo superó al portero nativo Beycker Velásquez.

 

A dos minutos del final Jaime Moreno tuvo una ocasión para igualar el marcador, pero el arquero colombiano evitó que la Vinotinto celebrará.

 

La selección venezolana disputará su último partido ante Uruguay este viernes.

 

En otros resultados, Uruguay goleó a Chile 6 goles por 1 y lo eliminó del Suramericano. Este resultado definió el grupo B cuando falta una jornada, por lo que Uruguay, Colombia y Brasil están en la segunda fase.

 

El grupo A luce más peleado y hay cuatro selecciones empatadas con seis unidades. Entre Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú saldrán los tres que avanzarán la ronda semifinal, que iniciará el lunes 26 en el estadio Centenario de Montevideo.

 

 AVN