Deporte
Venezuela se enfreta hoy a Perú y necesitará triunfo para ganar confianza
Deporte

Esta noche en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Estados Unidos), Venezuela está obligada a cambiar la cara contra Perú, luego de la dolorosa caída (2-1) frente a Jamaica, en el amistoso del pasado viernes.

 

Por: Giuseppe Palmariello

 

A pocos meses del inicio de la Copa América de Chile, las dudas aumentan en la Vinotinto y los incas, que estrenan seleccionador (el argentino Ricardo Gareca), son un buen rival para que Noel Sanvicente comience a demostrar que el tiempo no ha pasado en vano desde su llegada en julio del 2014. “Lo más importante es conseguir la victoria para que el equipo gane confianza”, aseguró en rueda de prensa Salomón Rondón, referente en el ataque y que repetiría hoy en el once inicial.
Las posibles bajas de Gabriel Cichero y Juan Arango, futbolistas que sufrieron molestias físicas en los últimos entrenamientos, obligarían a “Chita” a realizar varios cambios en la alineación. Luis Manuel Seijas acompañaría a Tomás Rincón, mientras que Ronald Vargas y Alejandro Guerra se juntarían con Christian Santos para generar juego.
Andrés Túñez sería segundo central, mientras que Fernando Amorebieta jugaría en el lateral izquierdo.
Con estas variantes, Sanvicente espera mantener la intensidad y movilidad de sus jugadores durante los 90 minutos de hoy.
Claves del partido
1.- Oportunidad para Túñez
Andrés Túñez será titular esta noche frente a Perú. El central, que juega en Buriram United de Tailandia, recibirá su primera oportunidad desde la llegada de Noel Sanvicente. “Necesito verlo”, aseguró el estratega de la oncena criolla en la rueda de prensa previa al encuentro. Túñez tomaría el lugar de Amorebieta, que ocuparía el lateral izquierdo.2.- Juego colectivo
Los futbolistas venezolanos que militan en el extranjero aún siguen sin ganar un encuentro bajo el mando de “Chita”, pero lo que más preocupa hasta ahora es el juego colectivo mostrado en esos cinco partidos.
La defensa sufre por las facilidades que otorga el mediocampo, mientras que Salomón Rondón está aislado, sin acompañantes. Deben mejorar mucho.

3.- Pelota quieta
Noel Sanvicente le da prioridad a las jugadas de pelota quieta, pero Venezuela sigue sin aprovecharlas. Ante Jamaica, el especialista Juan Arango no aprovechó dos ocasiones, mientras que en los tiros de esquina las opciones no fueron claras, pese a contar con grandes cabeceadores como Rondón, Vizcarrondo, Cichero y Amorebieta.

 

4.- Acompañante de Rincón
Regresa el debate: ¿Quién debe ser el acompañante de Tomás Rincón?_ Ante Jamaica, quizás el peor partido de Rincón con la Vinotinto, Lucena deslució en la primera etapa y en los últimos 45 minutos Arango tomó su lugar. Esta noche, Seijas o Figuera podrían ser opción. En partidos pasados, Rosales también fue considerado en ese lugar.

 

5.- Sequía goleadora
José Salomón Rondón, goleador del Zenit de Rusia, no ha podido trasladar su buena racha en ese torneo y en Europa League a la Vinotinto desde la llegada de “Chita”. El atacante se ha visto perjudicado en los recientes partidos, pues los encargados de entregarle los balones en los últimos metros de la cancha no han generado el juego deseado por Sanvicente.

 

Líder en Deportes