Deporte
Venezuela subcampeón en el Sudamericano Prejuvenil
Deporte

Venezuela se hizo del tercer lugar en el Sudamericano Prejuvenil de Golf, gracias al empuje y talento de Konrad Brauckmeyer e Ignacio Arcaya, quienes contabilizaron 580 golpes tras los cuatro días de competencia en el Club Ruitoque de Bucaramanga, Colombia.

El equipo venezolano en la categoría masculina solo fue superado por Argentina, que con 564 contactos se hizo del título subregional y de Colombia con un acumulado de 578 toques.

Individualmente Brauckmeyer cargó con el subcampeonato sudamericano al acumular 286 strokes. El campeón individual del torneo fue el argentino Mateo Fernández de Oliveira con 275 golpes.

Detrás de la dupla de punta se ubicaron el argentino Federico Shin (289), los colombianos Luis Felipe Forero (290), Juan Camilo Vesga (291), Santiago Chamorro (293), el brasileño Tomas Choi (293), el venezolano Ignacio Arcaya (294), el chileno Jan Hellema (298) y el ecuatoriano Esteban Zurita (300).

En la categoría femenina, la venezolana mejor ubicada fue Vanessa Gilly, quien con zafra de 301 golpes finalizó novena. La campeona individual fue la colombiana Valery Plata con 282 contactos.

El equipo campeón femenino fue Colombia con 567 toques, seguido de Argentina (573) y Brasil (597). El equipo venezolano finalizó en séptima posición su actuación en el Sudamericano Prejuvenil con 622 golpes.

 

 

Con Información de: El Universal Antonio Castillo