Deporte
Venezuela va por la clasificación ante Perú
Deporte

Agrandada por su sorprendente victoria ante Colombia en el debut, Venezuela irá el jueves por su clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante un Perú que podría sentir la ausencia de uno de sus mejores jugadores, Jefferson Farfán.

Luego de anular a los astros de Colombia a fuerza de marca y velocidad, y ganarle 1-0, el equipo vinotinto es la sensación del torneo y podría asegurarse el pase a la siguiente ronda con otra victoria ante un Perú que le jugó de tú a tú a Brasil antes de caer por 2-1 tras ceder un gol casi en el último minuto del partido.

“Es un equipo que ha evolucionado muchísimo. Es aguerrido, se conoce de memoria, con un entrenador que conoce bien y lo que ejecutan como juego táctico le da resultado”, expresó el miércoles el técnico de Perú Ricardo Gareca.

Pese a la derrota, Perú demostró que es un rival duro, que se puso arriba en el marcador apenas comenzado el encuentro e hizo sudar la gota gorda a Brasil.

Los peruanos cruzan los dedos para que Farfán se recupere y pueda ser de la partida. El delantero del Schalke de Alemania, el mejor hombre de Perú ante Brasil, tiene una reacción alérgica y no se entrenó el lunes ni el martes.

“Perú complicó bastante a Brasil. Hasta el final tuvo la opción de conseguir un empate importante y lo dejó escapar en el último minuto. Para mí, el partido contra Perú va a ser más complicado que el que jugamos ante Colombia”, declaró el lateral del Málaga Robert Rosales el martes. “En el partido contra Colombia se vio que el equipo sabe manejar la presión, sabe hacer su juego y eso es lo que tenemos que mantener”.

“El partido ante Colombia sirvió mucho para aumentar la confianza, pero todavía quedan muchas cosas por mejorar”, añadió.

“Espero que el equipo se vaya acoplando más, que se vaya mejorando, que agarren confianza”, manifestó el técnico venezolano Noel Sanvicente. “En estos tipos de partidos la experiencia es fundamental y tengo un equipo de gran experiencia y jerarquía”.

En caso de que la “Foquita” Farfán no pueda jugar, su plaza sería ocupada por Claudio Pizarro, el veterano ariete del Bayern de Múnich.

Quien sí sería de la partida es Juan Vargas, otro que salió golpeado del choque ante Brasil, con molestias en un tobillo.

“El tobillo se ha ido desinflamando”, declaró Vargas a medios peruanos. “Uno conoce su cuerpo. Yo espero estar sin problemas el jueves”, dijo el jugador de Fiorentina.

“Venezuela va a ser más difícil que Brasil”, dijo Vargas. “Este equipo no nos va a dejar jugar, va a querer ganar a como dé lugar. Intentaremos hacer las cosas bien y tratar de aprovechar los errores que puedan cometer”.

Venezuela, semifinalista de la última Copa América, tratará de hacer daño con su delantero del Zenit ruso José Rondón, autor del tanto ante Colombia y ariete de fuste, al que no se le pueden dar libertades.

Rondón fue incluido en el equipo ideal de la primera ronda del comité organizador, junto al técnico Sanvicente.

A pesar del notable desempeño ante Colombia, no se descarta que Sanvicente haga algún cambio. Frente a los cafeteros se puso énfasis en la marca, mientras que ante Perú el estratega podría apelar a una formación con mayor capacidad de generar juego.

 

FUENTE:  AFP.