Deporte
Venezuela venció 1-0 a Perú con gol de Josef Martínez
Deporte

Un gol del delantero Josef Martínez a los 61 minutos bastó para que Venezuela derrotara 1-0 a Perú en el Fort Lauderdale y arruinar el debut como seleccionador del argentino Ricardo Gareca.

 

La selección peruana mostró un libreto diferente en el que la intensidad y la velocidad pasaron a reemplazar el tradicional estilo de toque pausado y administración del balón.

 

Pero no fue suficiente por falta de tiempo para memorizar la dinámica y atar cabos sueltos.

 

La Vinotinto ganó el partido amistoso que se repetirá con carácter oficial en la Copa América cuando ambas selecciones se midan en la fase de grupos del torneo que se disputará en Chile.

 

Los de Noel Sanvicente apostaron por un planteamiento conservador en defensa y muy racional en ataque.

 

Gareca optó por acumular hombres en la mitad del campo para escoltar al joven creativo Renato Tapia, en tanto que los rivales insinuaron sus argumentos de ataque con lanzamientos profundos a Salomón Rondón y Josef Martínez.

 

Rondón desperdició la mejor ocasión del primer tiempo.

 

La situación comenzó a complicarse para los de Gareca cuando a la media hora de juego se lesionó Jean Deza, el hombre en cuyas botas nacieron los tres remates con los que Perú había inquietado hasta entonces.

 

En el segundo tiempo Rondón volvió a rozar el gol pero su remate pasó a escasos centímetros del travesaño.

 

Once minutos más tarde, en el 61, Martínez ganó en velocidad a sus custodios para alcanzar un pase largo y lanzar cruzado. El remate se filtró entre las piernas de Gallese.

 

Los venezolanos solo vieron peligrar su victoria a falta de nueve minutos, cuando una buena combinación de Cueva con Hurtado terminó con un chute del primero, que fue despejado por Baroja al córner.

 

– Ficha técnica:

 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Jair Céspedes; Paolo Hurtado (m.84, Christofer Gonzáles), Josepmir Ballón, Renato Tapia, Jean Deza (m.30, Christian Cueva); André Carrillo (m.71, Cristian Benavente) e Irven Ávila (m.71, Raúl Ruidíaz).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

 

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, José Manuel Seijas (m.68, Franklin Lucena), César González (m.79, Ronald Vargas), Alejandro Guerra (m.93, Alexander González); Josef Martínez (m.64, Juan Arango) y Salomón Rondón (m.93, Mario Rondón).

Seleccionador: Noel Sanvicente.

 

Gol: Josef Martínez.(Minuto 61)

 

Árbitro: el hondureño Armando Castro amonestó al peruano Carrillo y a los venezolanos Amorebieta, Seijas, Rosales y Martínez.

 

El partido amistoso jugado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale (Florida) se llevó a cabo ante unos 10.000 espectadores.

 

EFE