Deporte
Venezuela y Jamaica medirán fuerzas en Montego Bay
Deporte

La selección nacional de fútbol visitará este viernes a la de Jamaica, en un partido amistoso en la ciudad de Montego Bay, a las 8:30 de la noche (Venezuela). Los dirigidos por Noel Sanvicente esperan ir afinando estrategias en este cotejo, para lo que será su participación en la venidera Copa América de Chile.

Por: Luis Venegas.

Siendo este el antepenúltimo juego de preparación para la cita austral, el estratega criollo necesita la confianza y el trabajo de sus jugadores para sacar los mejores resultados en su labor. “Simplemente tienen que trabajar y estar bien concentrados en lo que uno les pide. Vamos a jugar contra Jamaica que sabemos es un rival que tiene características totalmente diferentes a las que vamos a encontrar en el otro amistoso contra Perú”, manifestó “Chita”.

La intensidad es el elemento que más quiere imprimir el técnico a sus convocados. “Todavía falta mucho y el día que el equipo ande bien, igual les voy a pedir más, creo que falta muchísimo porque lo que yo quiero es que el equipo memorice las jugadas y automatice muchas cosas y eso no se aprende de la noche a la mañana, quiero darle intensidad al equipo en todo lo que hace y eso es bastante difícil”.

Asumen el reto. El capitán vinotinto Juan Arango reconoció estar trabajando fuerte para dar lo mejor de su técnica, a pesar de encontrarse un poco cansado por la jornada del fin de semana en su liga.

“Los trabajos han sido un poco fuertes, pero el equipo poco a poco se está sintiendo bien. Sabemos que hay muchos jugadores de experiencia, eso es bastante bueno para el equipo, poco a poco estamos asimilando lo que quiere “Chita” y esperamos hacerlo ante Jamaica, y obviamente servirá de preparación para la Copa América”.

Por su parte, Salomón Rondón, quien posiblemente no vea acción este viernes ante los “Reggae Boys”, se siente cómodo por estar entiendo los nuevos conceptos de Sanvicente.

“Siempre es un privilegio venir a la selección, hemos visto videos de debilidades y virtudes de Jamaica y ya tendremos tiempo de seguir analizando, pero lo importante es que los jugadores están claros de lo que quiere Noel de nosotros”, expresó el “Gladiador”.

Datos:
Jamaica jugará como invitada para la Copa América y formará parte del grupo B.

Jamaica y Venezuela jugaron por última vez el 27 de marzo de 2011, con triunfo de los nuestros por 2-0.

El onceno de Noel Sanvicente tiene racha de dos juegos ganados consecutivamente ante Honduras.

El 31 de marzo la Vinotinto chocará ante Perú, y el 23 de mayo contra otra selección por confirmar.

Versión Final