Deporte
Vettel ganó en honor a Bianchi
Deporte

El alemán Sebastian Vettel, al volante de su Ferrari, conquistó el Gran Premio de Hungría, décima prueba de la temporada en la Fórmula 1, y dedicó su triunfo en “un día increíble” a Jules Bianchi, el piloto francés que falleció trágicamente hace dos sábados.

Bianchi, de 25 años, se accidentó brutalmente en el último Gran Premio de Japón, en Suzuka, y murió el pasado 17 de julio en Niza tras pasar nueve meses en coma.

Vettel logró ayer su cuadragésima primera victoria en la F1, reportó EFE, con lo cual igualó al brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo, con la tercera marca histórica.

“Sabemos que ha sido una semana increíblemente dura y es, creo que para todos nosotros, muy, muy difícil”, indicó el germano, quien ya solo tiene por delante al francés Alain Prost, quien ganó 51 carreras; y al hombre récord de la categoría, Michael Schumacher, con siete coronas de campeón y 91 triunfos en total.

“Esta victoria es para él (Bianchi) y para todo el mundo en Ferrari, un equipo del que antes o después iba a formar parte… Él iba a formar parte de esta familia”, expresó Vettel, quien pronunció en idioma francés las palabras “Cette victoire, c’est pour Jules” (“Esta victoria es para Jules”).

“Tuvimos una gran salida y obviamente, era crucial tomar el liderato inmediatamente. El auto era difícil, pero sensacional de pilotar, y ha sido una gran carrera, en la que demostramos tener un gran ritmo”, comentó Vettel, cuádruple campeón del mundo con Red Bull, escudería con la que encadenó cuatro dobletes -los títulos de pilotos y constructores- entre 2010 y 2013.

Vettel ganó el día que todo el mundo miraba a Lewis Hamilton (Mercedes), quien el sábado firmó con autoridad su cuadragésima séptima pole position y quien apuntaba a un inédito quinto triunfo en el GP de Hungría. Pero el inglés tuvo una pésima salida, en la que el germano cimentó gran parte de su éxito, al colocarse primero y evitar numerosos incidentes que sucedieron en la pista.

Por primera vez en la campaña, los Mercedes de Hamilton y Nico Rosberg quedaron fuera del podio. Tras Vettel, segundo y tercero fueron Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull.

Hamilton cruzó la meta en sexta posición. No obstante, logró mantener el liderato del campeonato de Fórmula 1.

El británico continúa en la cima a falta de nueve carreras para el final de la zafra. Cuenta con 202 puntos, seguido por Rosberg (181) y Vettel (160).

FUENTE: EL UNIVERSAL