Deporte
VIDEO: Jorge Linares noquea a Cano y retiene el cetro Ligero
Deporte

Jorge Linares (40-3, 26 KO) aseguró que la historia de Javier Prieto podía repetirse contra Iván Cano y como si hubiese escrito un libreto, también liquidó al segundo en cuatro asaltos anoche en el Poliedro de Caracas para retener su corona ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El de Barinas cerró con broche de oro la espectacular cartelera denominada la “Batalla”. Desde el inicio, el de Barinas empezó a evidenciar su superioridad y tres rectos de derecha corridos pusieron en mal estado al retador.

Sin embargo, el gran momento del “Niño de Oro” llegó a la altura del tercer round, en el cual conectó un upper de izquierda a la zona media de Cano que lo envió a la lona por primera vez en el careo. Para el cuarto capítulo, el nativo continuó con su trabajo y volvió a tumbar al manito con un idéntico golpe al abdomen que acabo con las acciones.

“Mi papá me había dicho que tenía tiempo sin noquear con el upper. Desde el primer asalto vi que él estaba mal pero decidí pausarme porque quería que la gente me viera. Este triunfo es de toda Venezuela”, aseguró un confiado Linares.

Por su parte, Mayerlin Rivas también retuvo su faja gallo de la Asociación Mundial de Boxeo con una victoria por decisión unánime ante la búlgara Galina Ivanona. La marabina se encontró con una contrincante incómoda que no le permitiódesplegar su ataque. Sin embargo, en la segunda parte del pleito, la “Monita” demostró su capacidad de adaptación y empezó a colocar buenos golpes sobre la europea para llevarse una cómoda decisión unánime al final.

Alfonso Blanco tambien vivió una gran noche y con su depurada técnica conquistó el título interino medio de la AMB al imponerse al bielorruso Sergey Khomitsky con amplias tarjetas.

En el resto de la velada, Carlos Cañizalez obtuvo el cinturón Fedelatin AMB del peso minimosca con una victoria sobre el colombiano Robert Barrera. Roger Gutiérrez noqueó en dos capítulos a Luis Niño, Maxim Vlasov venció al criollo Gusmyr Perdomo por DU, mientras que Alexander Ustinov demolido en un asalto al estadounidense Maurice Harris.

 


Con Información de: Lider / Jesus Milano