Deporte
Vinotinto a toda máquina
Deporte

La vinotinto continúa en Margarita con su preparación para la Copa América de Chile 2015, competición que arrancará el próximo 11 de junio y en la que Venezuela se medirá a Colombia, Perú y Brasil en el grupo C.

El plantel ha venido realizando tres sesiones de entrenamientos diarias con el fin de llegar en las mejores condiciones al torneo continental. La parte física ha sido la prioridad del cuerpo técnico encabezado por Noel Sanvicente, quien afirmó días atrás que ese aspecto puede marcar diferencias en la Copa América.

Bajo esta dinámica se han ejercitado hasta ayer 17 de los 30 futbolistas que forman parte de la lista preliminar de Venezuela. El último en reportarse fue el defensor del Buriram United de Tailandia, Andrés Túñez, quien llegó a Margarita el pasado jueves.

En el grupo se respira un buen ambiente indicó el volante Franklin Lucena que hizo un balance de la preparación tras más de dos semanas de concentración. “Han sido días intensos porque trabajamos la parte física en la mañana, al mediodía hacemos gimnasio y por la tarde nos ejercitamos con el balón pero con mucha física”, dijo a la jefatura de prensa de la FVF.

Ayer los futbolistas fueron sometidos a exámenes cardiovasculares, informó el coordinador de la selección Napoleón Centeno, quien agregó que el próximo martes se esperan las llegadas de Juan Arango (Tijuana) y Nicolás Fedor (Rayo).

Tras estas incorporaciones quedarán por reportarse Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Roberto Rosales (Málaga, España), Dani Hernández (Tenerife, España), Tomás Rincón (Génova, Italia), Josef Martínez (Torino, Italia), Alejandro Guerra (A.Nacional, Colombia), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Alexander González (Thun, Suiza), Fernando Amoberieta, (Middlesbrough, Inglaterra), Mario Rondón (Shijiazhuang, China) y Salomón Rondón (Zenit, Rusia).

 

FUENTE: GIAN PAOLO FIORE – EL UNIVERSAL