Deporte
Visas a norteamericanos genera dudas en clubes de MLB
Deporte

Una buena parte del talento emergente venezolano que emigra hacia los Estados Unidos se forma en las cinco academias de béisbol pertenecientes a MLB que aún sobreviven en Venezuela.

Por Wilmer Reina / Maracaibo – La Verdad

Los Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Rays de Tampa Bay, Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle aún mantienen sede en el país, más allá de la falta de garantías políticas y económicas. Con estas condiciones, la firma de jugadores criollos representa un desafío para los equipos que no cuentan con una academia y se manejan a través de un grupo de scouts, mucho de estos norteamericanos.

Explorar el talento criollo se hace cada vez más difícil para algunas organizaciones, sobre todo ahora, que todo ciudadano estadounidense deberá solicitar una visa para poder entrar en Venezuela. Esto significa que los directores internacionales de scouteo, en su mayoría norteamericanos, podrían encontrar un obstáculo burocrático para demorar el proceso, tomando en cuenta que no hay un escenario claro de cuánto tardaría el proceso para solicitud y aprobación de la visa, y los consulados habilitados para tramitar el documento en los Estados Unidos.

Esta intermitente relación entre los gobiernos de EEUU y Venezuela sigue siendo un estorbo logístico para las divisas de la MLB, que tendrían que modificar sus procesos de selección de peloteros nativos a los caprichos diplomáticos del Gobierno de turno.