Deporte
Zamora clasificó a la liguilla del Adecuación con goleada ante Metropolitanos
Deporte

El Zamora se convirtió en el primer clasificado a la liguilla del Torneo Adecuación venezolano tras golear por 4-0 a Metropolitanos en el estadio La Carolina de Barinas.

Con goles del panameño Ricardo Clarke, que llegó a ocho en la tabla de artilleros, Leandro Vargas y un doblete de Yeferson Soteldo los llaneros se impusieron ante el conjunto capitalino en la decimoséptima fecha del campeonato.

Zamora suma 36 puntos con los que selló su boleto a la siguiente fase donde se disputarán dos cupos a la Copa Sudamericana 2016.

Deportivo La Guaira también inscribiría su nombre en el octogonal, mañana, con una victoria ante Ureña.

El Caracas consiguió una importante victoria en sus aspiraciones de clasificación al vencer por 2-1 al Deportivo Anzoátegui en el Olímpico de la UCV. Los tantos capitalinos fueron concretados por Diomar Díaz y el argentino Fabián Bordagaray.

Mineros de Guayana sacó provecho en casa de su partido ante Deportivo Petare con un resultado de 4-0 que lo metió en zona de clasificación al octogonal, cuando aún le falta un partido más para disputar que el resto de los equipos.

Cuando faltan dos fechas para terminar el Adecuación tres equipos aseguraron la permanencia en Primera División, a pesar de haber perdido sus partidos.

Portuguesa perdió 0-1 ante Carabobo, Llaneros de Guanare cayó ante Deportivo Lara de visitante por 3-1 y Estudiantes de Mérida que fue derrotado por el local Atlético Venezuela 1-0 concretaron su estancia en la máxima categoría.

Trujillanos, que cedió en casa de Tucanes por un marcador de 2-0, tiene 26 puntos y continúa con posibilidades de acceder a la siguiente fase al igual que Anzoátegui.

Zulia también dio un paso adelante para mantenerse en zona de clasificación al derrotar por 4-1 al Aragua en Maracaibo.

Mientras que el Deportivo Táchira venció 4-0 a Estudiantes de Caracas en San Cristóbal. EFE