Deporte
Zamora visita al Atlético Venezuela con la misión de aferrarse al liderato
Deporte

Con la lucha por el liderato del Torneo Apertura en efervesencia, Zamora visita este domingo al Atlético Venezuela, por la undécima jornada, en busca de tres puntos que le mantenga firme en la cima de la clasificación ante el asedio de sus rivales.

La distancia entre el primer lugar de la tabla y el quinto es de apenas cuatro puntos por lo que cada fecha resulta crucial para el puntero del campeonato venezolano.

El equipo blanquinegro presume de un buen récord como visitante con solo una derrota en cinco partidos, y tiene en sus filas al delantero panameño Gabriel Torres que acaba de ser desplazado en el liderato de goleadores por Richard Blanco de Mineros de Guayana.

El Atlético Venezuela representa, en principio, un rival accesible para el Zamora por su tránsito irregular en el torneo, ubicado en la casilla 12, y que en casa ha ganado solo un encuentro.

A la expectativa está Anzoátegui, que ya desplazó al conjunto barinés en la octava jornada, y que abrirá la fecha este sábado ante Llaneros de Guanare en Puerto La Cruz, donde no ha perdido en cinco encuentros disputados en este Apertura.

Caracas, que el pasado miércoles ascendió al tercer lugar, tendrá una dura visita en la que expondrá su invicto ante el Carabobo que viene de perder con Llaneros por 2-0, mientras que Deportivo Táchira y Trujillanos regresan a la liga doméstica tras sus compromisos en Copa Libertadores.

Táchira, cuarto con 17 puntos, jugará como visitante el clásico andino ante Estudiantes de Mérida. En tanto que, Trujillanos visitará al Portuguesa que suma dos derrotas en cuatro partidos en Araure.

La jornada también pondrá en juego la racha de cinco victorias de Mineros que visita al JBL Zulia.

– Partidos de la undécima jornada:

Sábado: Anzoátegui-Llaneros.

Domingo: JBL Zulia-Mineros, Portuguesa-Trujillanos, Ureña-Zulia, Estudiantes de Mérida-Táchira, Petare-Aragua, Monagas-La Guaira, Atlético Venezuela-Zamora, Carabobo-Caracas, Lara-Estudiantes de Caracas. EFE