Deporte
Zinedine Zidane se estrena de blanco ante el Deportivo
Deporte

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, presentó ayer su idea de juego en la víspera de su estreno ante el Deportivo y aseguró que su objetivo es tener la posesión porque “la mejor manera para no defender es tener el balón”.

En chándal, como si el tiempo volviese hacia atrás y atendiese a la prensa en su etapa de jugador, y sonriente, Zidane compareció ante los periodistas en la ciudad deportiva de Valdebebas en una rueda de prensa en la que cerró la puerta a salidas de jugadores del Real Madrid y también a entradas.

“Posibles salidas no creo, no quiero, luego veremos lo que puede pasar, pero yo no quiero. Y entradas, tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con el equipo que tengo”, dijo.

Zizou plasmó su idea de fútbol para el Real Maddrid e incidió en el trabajo en equipo: “No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden. Y cuando tenemos el balón, a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón”.

El nuevo técnico madridista no desveló cuál será su centro del campo tras confirmar que Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema serán titulares. Más tarde se filtró que jugarán Isco, Tony Kroos y Luka Modric, y que el colombiano James Rodríguez también recibirá oportunidades.

“James e Isco son jugadores importantes que son muy buenos, la única cosa es darles cariño y confianza, como a todos. Voy a darles confianza total, a hablar con ellos y decirles que lo más importante es el grupo. Que jueguen unos más que otros va a pasar porque no pueden jugar todos, pero al final lo más importante es el grupo. Mi experiencia de jugador fue así, gana siempre el grupo”, dijo.EFE