Economía
15.000 taxis del convenio con China estarán en el país antes de fin de año
Economía

15.000 de los 20.000 vehículos destinados a incrementar la flota de taxis en el país, cuya adquisición anunció el presidente Nicolás Maduro a principios de año, llegarán antes de que cierre 2015 informó el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

Las unidades de transporte forman parte del Convenio China – Venezuela, y su incorporación al parque nacional de transporte fue informada por el Mandatario Nacional al regresar de una visita a esa nación asiática. De la flota de estas unidades, ya se encuentran en el territorio 5.000, dijo el titular, quien amplió que se han distribuido alrededor de 400 unidades de ese lote.

“En este momento, estamos en el proceso de transferencia de 2.100 vehículos más y posteriormente transferiremos otros 2.500. Hemos establecido mecanismos de distribución en todos los estados, de acuerdo a una planificación”, aseguró el titular, quien especificó que la asignación de los carros se completará a principios de 2016.

El ministro de Transporte visitó la sede principal del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en la capital del estado Lara, allí puntualizó que 500 taxis serán distribuidos en esa región este año, como parte de la Misión Transporte por medio de la que se otorgarán “financiamientos accesibles para los conductores”, concluyó Bernardo.

 

Fuente: El Universal