Economía
4 toneladas de carne fueron decomisadas en frigorífico de Catia
Economía

En un operativo desplegado a lo largo del territorio nacional, la Superintendencia de Precios Justos, en la zona de los Magallanes de Catia,

 

procedió al decomiso de poco más de 4 toneladas de carne.

 

La información fue dada a conocer por la Sundde en un comunicado, donde se precisa que en esta ocasión, el sujeto de aplicación fue Frigorífico Hermanos Molina Santa Ana.

 

La nota agrega que se comisó un total de 4.047 kilogramos (kg) de carne roja y de 659 kg de pollo, que estaban siendo vendidos con sobre precio, dejando de lado lo establecido en la providencia administrativa N° 37, que establece como precio máximo de venta para el usuario, la adquisición del pollo entero es de 65 Bs. el kilo para productor, importador y mayoristas y N° 38 que fija el precio máximo de venta para la carne de bovino de cocción seca (Lomito, Solomo de cuerito, Chocozuela, Pollo de Res, Pulpa Negra, Ganzo, Muchacho Redondo y Muchacho Cuadrado) en 220 Bs. el kilo a nivel del consumidor nacional.

 

La mercancía fue comisada y puesta a la orden de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA), para certificar el abastecimiento en las redes de mercados de las zonas populares y para los colegios de educación básica en búsqueda de garantizar el alimento a los niños.

 

De igual manera, se realizó un ajuste inmediato de precios de 9 mil kilos de pollo en la Distribuidora Domincar, C.A. de Catia.

 

Con Informacion de: El Universal