Economía
Aeropostal ofrece boletos a Panamá desde Bs. 150.000
Economía

La estatal Aeropostal anunció en un comunicado que realizará vuelos especiales -no regulares- a Panamá por la temporada navideña.

De acuerdo a la información ofrecida por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, al que está adscrito la aerolínea, la empresa estará operando la ruta entre Porlamar y Ciudad de Panamá hasta el próximo 28 de enero.

El despacho explicó que la idea es atender el flujo de pasajeros en la temporada alta de Navidad y Año Nuevo.

En su página web, la compañía anuncia la promoción, que está vigente desde el pasado 10 de diciembre.

Las tarifas de los boletos van desde 150.000.

La salida en la ruta a Panamá (vuelo 1704) está prevista para los lunes a las 11:00 am con aterrizaje a as 12:55 pm, en tanto que para el retorno a Maiquetía (vuelo 1705) los jueves a las 1:55 pm y arribo a las 4:50 pm.

El comunicado del despacho, colgado en el sitio web de Aeropostal, Alas de Venezuela, señala que la tarifa promocional incluye la conexión desde y hasta los destinos nacionales de la aerolínea. Además de Caracas y Porlamar, Aeropostal vuela a Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maturín y Cumaná.

El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo precisó que los interesados pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 0500-AVIONES (2846637) o acercarse a las oficinas comerciales de la aerolínea.

No válido para Cencoex

En el aviso de la promoción, Aeropostal advierte que el boleto no es válido para trámites ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

La aerolínea asegura que la tarifa incluye las conexiones en cualquiera de las rutas nacionales que esta opera.

Precisa que los niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años pagan 67% del precio del boleto, en tanto que los infantes, menores de dos años, pagan solo el 10% el valor del ticket.

La oferta de Aeropostal hacia Panamá se suma, de manera temporal, a la de Laser, que, recientemente, inauguró la ruta desde Caracas, y a la de Santa Bárbara, que operan vuelos regulares hacia ese destino.

De acuerdo con agentes de viajes, estas empresas nacionales de transporte aéreo tienen tarifas superiores a las que ofrece la estatal en promoción a Panamá, pero con la ventaja de que los viajeros pueden tramitar divisas preferenciales a través de Cencoex.

Rutaca salió de Cencoex

Agentes de viajes informaron que la aerolínea venezolana Rutaca salió nuevamente del Cencoex, por lo que los pasajeros no pueden tramitar las solicitudes de divisas con los pasajes comprados a la compañía.

En el call center de la empresa informaron que la misma fue bloqueada temporalmente en Cencoex hace un mes y no manejaban información sobre la restitución en el sistema.

Operadores de agencias de viajes también aseguraron que la empresa suspendió la venta de boletos en la ruta Puerto Ordaz – Aruba, por lo cual devolverá 100% de lo pagado por los usuarios.

En el call center de Rutaca dijeron desconocer el asunto, pero adelantaron que en enero la empresa no venderá pasajes en la ruta sino en la de Caracas – Curazao. No obstante, en su cuenta en la red social Twitter sigue ofreciendo la promoción a Aruba desde Puerto Ordaz.
Con Información de: El Mundo / Ingrid Rojas