Economía
AN nombrará comisión para evaluar Ley del BCV
Economía

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional nombrará un comité para evaluar la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela (BCV), informó este lunes el diputado José Guerra.

Durante una entrevista en Con todo y Penzini, transmitida por Globovisión, Guerra recordó que a través de la llamada Ley Habilitante, que permitió al Presidente legislar hasta pasado 31 de diciembre, Maduro decretó la modificación de 18 artículos de la Ley del BCV, por lo que ahora, entre otras cosas, los directores y el presidente del instituto emisor serán nombrados por el gobernante, quitando esa potestad al Parlamento.

Otra de las modificaciones fue que el BCV queda facultado para clasificar “determinada información como confidencial o secreta”, por lo que Guerra consideró que están en la obligación de rendirle cuentas al país.

El diputado señaló que al no publicar esta información, el ente emisor lo que quiere es esconder “una crisis que todo el mundo está sufriendo”.

Consejos de economía productiva

El diputado recordó que la intención de trabajo con mesas se realizó en 2014 y no quedaron en nada. Dijo que espera que dichas mesas lleguen a algo y se resuelva el problema, pero advirtió al sector privado que tengan “cuidado porque si esto no funciona el Gobierno le va a echar la culpa al sector privado, que va de buena fe ha participado en estas discusiones”.

El problema que veo con las mesas es que en Venezuela no hace falta un Decreto económico, hace falta un”programa económico; ese es el gran problema del país”.
Con Información de: El Mundo