Economía
Aprueban 1008 proyectos de infraestructura universitaria
Economía

Hasta la fecha, 1.008 proyectos de infraestructura para realización de adecuaciones, remodelaciones, ampliaciones, mantenimiento y recuperación, entre otros, hechas por casas de estudios del país, fueron aprobados por el Ministerio para Educación Universitaria, informó el titular de esta cartera, Ricardo Menéndez.

 

Durante una rueda de prensa realizada ayer en la Torre Ministerial de Caracas, detalló que de ese total están en ejecución 69 proyectos.

 

Recordó que para la puesta en marcha de este plan, el Ejecutivo nacional asignó 2.800 millones de bolívares, lo que representa un incremento, pues se pasó de 2,9% a 6,23% del total de la carga presupuestaria.

 

“Estamos hablando que se triplican los valores asignados en el año 2013. Están siendo triplicados cuando asumimos la disponibilidad de todo”, manifestó el ministro.

 

Para continuar con este plan, adelantó que a partir del miércoles próximo se reunirá con autoridades universitarias para recibir propuestas en esta materia.

 

Detalló que se reunirá con autoridades de institutos y colegios universitarios, el jueves 12 con universidades nacionales y experimentales y el viernes 13 con universidades politécnicas y autónomas. A este encuentro están convocadas más de 76 universidades del país con el propósito de simplificar los trámites para infraestructura en universidades.

 

Dotación de equipos. Indicó, asimismo, que de 25 millones de bolívares otorgados el año pasado para la dotación tecnológica en instituciones, se pasó a 150 millones de bolívares este año. “Estamos cambiando una tecnología de 10 años de diferencia”, expresó en alusión a los equipos que han entregado en diversas casas de estudios, entre ellas la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Menéndez dijo que hasta ahora han entregado 2.300 computadoras a casas de estudios superiores.

 

Igualmente, refirió que la próxima semana el ministro para Comercio, Dante Rivas, dirigirá un taller con estudiantes de 24 universidades para debatir las estructuras de costos en instituciones privadas.

 

“Esto proviene de denuncias que se han hecho por el incremento de las matrículas”, aclaró Menéndez. Comentó que para analizar el pago en estas instituciones aplicarán la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

(Con información de Últimas Noticias)