Economía
Aprueban casi 40 millardos de bolívares para la GMVV
Economía

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que el Gobierno, a través del Fondo Simón Bolívar, aprobó desembolsos por 39.728 millones de bolívares, con el propósito de cumplir la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en 2015.

Tras la reunión ordinaria del Órgano Superior del Hábitat y la Vivienda, realizada en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, el ministro indicó que en septiembre se aprobaron 22.202 millones de bolívares y en lo que va del mes de octubre, 17.525 millones de bolívares, para un total de 39.728 millones de bolívares, dirigidos a dar continuidad a las obras de construcción de viviendas.

Reiteró el funcionario que la meta de la GMVV es llegar a un millón de viviendas terminadas en el territorio nacional.

Además dijo que de estos recursos, 17.170 millones de bolívares están destinados a obras en el Distrito Capital y para los estados Aragua, Barinas, Lara, Bolívar, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo y Sucre, donde se ejecutarán 34.937 viviendas. “Son recursos aprobados por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para seguir impulsando la GMVV”.

Durante su intervención, Quevedo comentó que ayer, el Fondo Simón Bolívar, aprobó también recursos por 9.383 millones de bolívares para obras en los estados Mérida, Miranda, Bolívar, Lara, Trujillo, Aragua, Barinas, Portuguesa y Distrito Capital; de este total, 1.640 millones de bolívares serán utilizados en materiales.

Balance

En su balance semanal de gestión, el titular de Hábitat y Vivienda manifestó que a la fecha, la GMVV ha construido y entregado 742.501 viviendas, “que se convierten hoy en hogares de la Patria”, mientras que en ejecución se encuentran 286.147, que suman la cifra de 1.028.648 viviendas iniciadas en el país, desde el inicio de la misión.

Quevedo se refirió igualmente al Registro Nacional de Viviendo Venezolano. Precisó que a la fecha se han registrado 27.774 familias, lo que se acerca a la meta del 30% prevista para el cierre de 2015. Y destacó que se han realizado asambleas informativas en 166 nuevos urbanismos.

Protocolo

En la conferencia de prensa, el ministro indicó que a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, (Banavih), se está implementando un plan para que la titularidad de las viviendas que se entreguen sean transferidas rápidamente.

Estimó en breve, el registro y protocolización de 13.314 viviendas en el país.

Quevedo sostuvo que se ha ordenado el inicio de obras en todos los sectores de barrios que comprenden los 200 corredores en todo el país, como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. ML

Fuente: El Universal