Economía
Aprueban tres grandes proyectos para fortalecer actividad lechera en Guárico
Economía

El Gabinete Agroindustrial del estado Guárico aprobó tres grandes proyectos de asistencia a los productores de la región para que arrimen leche a las plantas lácteas y así contribuir a fomentar el Plan de Desarrollo Ganadero Nacional.

Así lo indicó este jueves la Autoridad Única del referido gabinete, Juan Marín, quien destacó que los proyectos consisten en la revisión de los rebaños, la adquisición de camiones para las rutas lácteas y la perforación de pozos de agua profunda, con fines agropecuarios.

Indicó que la revisión de los rebaños permitirá determinar dónde se ubican los animales con mayores potencialidades lecheras, para incorporarlos luego al proyecto de arrime a las plantas y señaló que esta acción ya se inició en los municipios San José de Guaribe, Leonardo Infante y Camaguán.

“Este es un programa que adelantan la Gobernación de Guárico y el Gobierno nacional, bajo el principio de un solo gobierno para apoyar a las plantas lácteas que están ubicadas en la entidad y así elevar la producción de derivados lácteos”, detalló.

Marín agregó también que la adquisición de camiones fortalecerá las rutas lácteas y anunció que durante las próximas semanas llegará un importante número de unidades que permitirán dinamizar el transporte de la leche desde los centros de producción hasta los centros de procesamiento.

“Estamos adelantando estos proyectos para que en un corto plazo nuestro estado pueda tener avances en el área lechera y así insertarnos al próximo ciclo de verano con mayores potencialidades”, concluyó. AVN