Economía
Área social defiende gastos 2016 por 271.8 millardos
Economía

La vicepresidenta sectorial para el Desarrollo Social y las Misiones y titular del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Genero, Gladys Requena, comparecerá hoy ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Social, que preside Ricardo Sanguino, a fin de explicar el presupuesto asignado a seis Despachos para el 2016, por el orden de los 271.839 millones de bolívares.

En este sentido, al ministro de Salud, le corresponderá ampliar los planes por 86.710 millones de bolívares para el año entrante; al del Proceso Social del Trabajo, su presupuesto será de 166.200 millones de bolívares; a Pueblos Indígenas 594 millones; Mujer e Igualdad de Género, 5.876 millones; Juventud y Deportes, 5.707 millones y Servicios Penitenciarios, 6.752 millones.

Estos montos que estarán defendiendo hoy la Vicepresidente Social y los ministros que integran esa área, se enmarcan en los lineamientos y objetivos de política económica y la defensa de las conquistas sociales alcanzadas hasta ahora por el Gobierno, y que constituyen el eje central de la situación política y económica del Ejecutivo Nacional, dentro de un proyecto de ley de presupuesto para el próximo año, que asciende a 1.548.514 millones de bolívares.

Según conocimos, “el Gobierno insistirá en mantener las estrategias para alcanzar los objetivos en materia social y de soberanía, basados en el desarrollo de las fuerzas productivas, en la expansión del poder popular y en la construcción del Nuevo Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia”.

Sobre este sector, el Ejecutivo, según la Ley de Presupuesto, ha promovido acciones que permitan mantener los planes de inversión, los derechos sociales a la alimentación, a la salud y a la educación.

Allí pondrá el énfasis la política económica, para mejorar el comportamiento de las principales variables macroeconómicas, en función de retomar la senda del crecimiento, el control de la inflación y el aumento en el nivel de empleo en el mediano plazo. “La prioridad estará en propiciar condiciones macroeconómicas que estimulen fuentes de ahorro y la inversión e impulsen el nuevo modelo productivo”. WMZ

 

Con Información de: El Universal