Economía
Arranca conferencia ministerial de la OPEP en Viena
Economía

Este viernes 5 de junio inicia en Viena (capital de Austria) la 167 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encuentro que está marcado por la expectativa en torno a la estrategia a seguir por los países miembros de este organismo en lo que se refiere a la estabilización del mercado petrolero.

Se trata de la primera reunión que se realiza este año y contará con la participación de representantes de los 12 miembros del grupo, tras un encuentro realizado hace seis meses donde acordaron mantener la cuota total de producción de crudo en 30 millones de barriles diarios, reseñó radiomundial.gob.ve.

Desde junio de 2014, el precio del barril de crudo de la OPEP cayó de 110 dólares a 41,50 a mediados de enero. Sin embargo, a partir de esa fecha se ha recuperado su valor y hasta el mes de mayo se situó en 60 dólares.

Se espera que los ministros de los países miembros de la OPEP expongan sus propuestas para modificar la estrategia que pueda estabilizar los precios, que se estiman oscilarán entre 70 y 80 dólares por barril.

Fuente: Versión Final