Economía
Aumento de un 15 ,84% de Turistas en Vacaciones Seguras 2015
Economía

Un incremento significativo de 15,84% de turistas se registró durante el operativo Vacaciones Seguras 2015. Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, quien explicó que 12 millones 542 mil 842 turistas, recorrieron el territorio nacional con respecto al año 2014, lo que permitió obtener una cifra significativa de 84.418 Millones de Bolívares de ingresos, superando con un 65,02% el año anterior.

Las cifras de movilización de turistas superaron las expectativas, lo que refleja el interés del pueblo venezolano por disfrutar de las bondades naturales y los hermosos destinos turísticos de nuestra amada patria, contrarrestando las matrices negativas de Guerra Económica que impera la derecha nacional e internacional, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según cifras de la oficina de Estadísticas Turísticas de Mintur, la titular de la cartera ministerial indicó que Vargas lideró entre las entidades con mayor afluencia. Se desplazaron 1 millón 713 mil 765 de turistas, quienes representan un incremento de 36,99%. Asimismo, el estado Falcón se ubicó en segundo lugar con un flujo turístico de 1 millón 532 mil 925 turistas que alcanzó un 27,01% de aumento.

Los estados Miranda y Anzoátegui ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Mientras que en la isla de Margarita se evidenció un alza del 5.10% en cuanto a la movilización de turistas, señaló la Ministra a través de una nota de prensa.

 

Con Información de: El Universal