Economía
Autorizan a las aerolíneas nacionales a ajustar tarifas
Economía

El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y, el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), autorizaron a las aerolíneas nacionales a ajustar las tarifas para vuelos internos en forma gradual, se conoció en fuentes oficiales.

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), capitán Jorge Álvarez, confirmó que al menos a las compañías afiliadas a la Cámara, las autoridades aeronáuticas les “autorizaron un aumento promedio de 15% en las tarifas aéreas” para rutas internas “en forma inmediata y progresiva” en un plazo de seis meses. Precisó que esas aerolíneas son Avior, Aserca, Laser, Venezolana, Rutaca y Albatros.

Agencias de Viaje consultadas, señalaron que desde este lunes, fueron aumentados los boletos de las estatales Conviasa y Aeropostal. En el portal de la aerolínea bandera, se despliega un listado de tarifas.

Según Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), “el impacto del repago aprobado para las aerolíneas regentadas por el sector público, ronda el 400% como resultado del rezago en que los mecanismos de regulación y control de costos sometieron al sector durante seis o siete años; la repercusión de los ajustes sería menos significativa, si la adecuación de precios en el mercado se hubiese realizado paulatinamente”.

Álvarez dijo que “nos debemos a los usuarios y nuestro interés es no causar molestias, pero esta es una industria que necesita de divisas para operar; y los repuestos y adquisición de partes son a dólar Simadi y este ajuste es inferior a los requerimientos”.

Fuente: El Universal