Economía
AVAVIT: Ahora le toca al turismo reinventarse
Economía

“Ahora le toca al turismo”, expresó Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en ocasión del Encuentro con Conseturismo, potencialidades de Lara 2015. Destacó que la industria del turismo es una de las más importantes.

Por: Lorena Quintanilla Muñoz.

“Ante esta difícil situación económica que atraviesa el país es necesario unirnos, sumar fuerzas. Es el momento de dejar atrás todas las debilidades, todo esto pasará, así como otras dificultades en el campo del turismo que hoy día están superadas”, expresó a lo largo de su exposición.

Reiteró que se trata de una industria maravillosa, que merece la genialidad, profesionalismo, creatividad y entusiasmo de los agentes de viajes, quienes tienen la misión de procurar la felicidad en todas las personas que se movilizan de un lado a otro para recrearse y conocer otras culturas.

“Venezuela posee numerosas bondades naturales, comenzando por el gentilicio de su gente sensible y acogedora, virtudes apreciadas por los extranjeros”

Caschetta sostuvo que siempre hay una luz en el camino.

Es el momento de reinventarse para fortalecer la industria, declaró.

“Pese a las dificultades no podemos abandonar el negocio. Avavit vela por ese espíritu”.

Contrario a lo que muchos piensan, agregó, poquísimas agencias han cerrado, menos del 1%.

“Esta es una profesión muy digna. Claro, el país debe influir para que los proyectos se logren en beneficio de todos. Se trata de un conjunto de cosas: que las aerolíneas aumenten sus conexiones, que estas empresas cuenten con todo lo necesario para efectuar mantenimiento a sus equipos, que la vialidad esté en excelentes condiciones y la seguridad sea óptima en las zonas de esparcimiento, que los hoteles estén abastecidos, todo esto agradará al viajero y potenciará el turismo”.

Se trata de una sinergia, acotó.

Adaptarse a las nuevas tecnologías es otro escalón para un turismo receptivo.

“El turismo es un puerto de mar al que todo el mundo llega”.

Fuente: El Impulso