Economía
AVAVIT: “Tenemos menos vuelos, frecuencia y asientos que ofrecer”
Economía

La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes (Avavit), Sandra González, reiteró este lunes que las agencias de viajes no están autorizadas para vender boletos en dólares.

“Toda la venta en dólares en líneas aéreas se hace fuera de Venezuela”, enfatizó González al tiempo que sostuvo que las ventas de boletos aéreos al exterior ha disminuido 85% en 2014.“Tenemos menos vuelos, frecuencia y asientos que ofrecer”.

Sin embargo, en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión aclaró que el venezolano no dejará de viajar y por eso lo hace a en todo el territorio nacional, pese a que a lasaerolíneas venezolanas se les hace “cuesta arriba” prestar un servicio con tarifas que no llegan a cubrir los costos.

En ese sentido, la vocera de Avavit, manifestó que su asociación no ha reportado bajas o el cierre de agencia por dificultades para realizar sus operaciones.

Además, apuntó que la situación económica ha obligado a su sector a cambiar el modelo. Refirió que su asociación se ha tenido que reintentar y mirar hacia adentro.

Para cerrar, Sandra González informó que a partir de este martes y hasta el miércoles que viene,Avavit realizará una feria para ofrecer sus distintos productos.

Fuente: Versión Final.