Economía
Banco de Venezuela otorgó Bs 7.861 millones en créditos al turismo
Economía

El Banco de Venezuela (BDV), se convirtió en líder de la cartera de turismo con un total de 7.861 millones de bolívares otorgados en 2015.

Hasta octubre de este año, BDV había registrado un crecimiento interanual de 213,6% de la cartera de turismo, al registrar un alza de Bs. 5.354,3 millones a través del programa Crediturismo, informa la institución a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, indicó que desde que el Estado es principal accionista de esta institución bancaria, el crecimiento que ha registrado el sector turismo, a través de Crediturismo, supera el 4.000%.

Crediturismo es sistema de financiamiento del BDV para que pequeños y medianos empresarios puedan desarrollar planes abocados al sector turístico, para ejecutar labores de construcción, ampliación, remodelación, dotación, equipamiento y reparación de unidades de alojamiento turístico.

También puede solicitarse para la adquisición de unidades de transporte turístico terrestre, aéreo y acuático, en consonancia a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para potenciar el turismo en el país

 

 

Con Información de: El Mundo / AVN