Economía
Banco de Venezuela se consolida como líder en créditos de manufactura
Economía

El Banco de Venezuela es líder en créditos de manufactura con una cartera que asciende a los Bs. 29.868 millones. La gestión eficiente del Gobierno Bolivariano ha permitido a la institución pasar del cuarto al primer lugar del sector bancario nacional en este marcador con un crecimiento acumulado de Bs. 29.155 millones, equivalente a 4.092,1 %, desde junio de 2009 al cierre de abril de 2015.

Este incremento se debe a las condiciones favorables que el BDV ofrece a sus clientes en Credimanufactura, un producto especialmente diseñado para clientes que requieran aumentar su capital de trabajo, adquirir bienes o comprar unidades de transporte.

Entre las ventajas ofrecidas por el producto están sus tasas del 16,2 al 18 % de acuerdo al tipo de empresa y los plazos de pago de hasta 24 meses o 10 años según el destino del crédito.

De esta manera empresas estatales, privadas, comunitarias, de capital mixto y pymes tienen en el Banco de Venezuela a un aliado para el incremento de la producción nacional como estrategia fundamental en el combate a la “guerra económica”.

La gestión eficiente del BDV se alinea con la construcción de la Venezuela Potencia, legado inextinguible del Comandante Hugo Chávez que implementa el presidente Nicolás Maduro. Los elevados índices de rentabilidad de la institución permiten el apoyo a los sectores productivos comprometidos con el desarrollo económico de la patria, reseña nota de prensa.

Fuente: Versión Final / Banco de Venezuela