Economía
Bank Of America prevé más controles para la economía de Venezuela
Economía

Bank Of America prevé que el renovado gabinete económico del gobierno venezolano ajuste los controles sobre el tipo de cambio y los precios en el país.

El analista Merrill Lynch aseguró que la modificación traerá cambios bajo los parámetros de los académicos de izquierda.

“El gobierno venezolano recientemente modificó su equipo económico, colocándolo bajo la dirección de un grupo de académicos de izquierda. Prevemos un mayor ajuste de los controles sobre el tipo de cambio y los precios“, explicó Lynch a la agencia Reuters.

El viernes de la semana pasada, el vicepresidente del Área Económica y ministro para la Banca y las Finanzas, Luis Salas, destacó que su prioridad es atacar la evasión fiscal y solventar el déficit presupuestario del Ejecutivo.

“Tenemos que pagar más impuestos”, agregó. Consideró que no se trata de la caída de los precios del petróleo, sino de ejecutar las medidas necesarias.

Salas recalcó que las soluciones están en el decreto de emergencia que presentaría el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional este martes. El aplazo de la sesión por falta de quórum podría dejar la proposición para este miércoles.

Aunado a una tasa de inflación calculada en 270%, extraoficialmente, el gobierno venezolano se enfrenta al panorama regional.

Bank Of America anunció que América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con una inflación relativamente alta y un desempleo en ascenso.

Fuente: El Nacional