Economía
BCV subasta Bs 600 millones en títulos “Directo BCV”
Economía

El Banco Central de Venezuela ofreció en subasta 600 millones de bolívares en títulos denominados “Directo BCV”, a un plazo de entres 90 y 180 días.

 

Los instrumentos de inversión “Directo BCV” serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par, según lo determinado por el Directorio del BCV; y no serán negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al Ente Emisor, al 100% de su valor.

 

La tasa de interés anual prevista será de 16,50% para los títulos de 90 días y de 17,00% para los de 180 días.

 

La subasta está dirigida a las personas naturales residentes en Venezuela, y a las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, todas ellas pertenecientes al Sector Público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores.

 

Las Entidades convocadas podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el BCV a partir de las 11:00 am del día 25 de marzo de 2015, hasta las 12:00 m del mismo día. La fecha puede ser prorrogada por el Banco Central.

 

El día 25 de marzo de 2015 el BCV anunciará mediante publicación en su página web, o cualquier otro medio de difusión, los resultados de la subasta.

 

Antes del anuncio, el Banco Central podrá declarar desierto el acto sin necesidad de especificar las razones que motivaron dicha decisión.

 

Asimismo, tiene la potestad de modificar los plazos y términos de la subasta a su total discreción.

 

Con información de: El Universal