Economía
Bono Pdvsa 2014 será cancelado el 28 de octubre
Economía

La República Bolivariana de Venezuela cancelará el 28 de octubre el bono Pdvsa 2014, estimado en tres mil millones de dólares, informó este martes el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“Contamos con la totalidad de las divisas para honrar este compromiso”, expresó durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2015, en plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

Indicó que debido a la reducción de la evasión fiscal se ha logrado aumentar el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de 8% en 2010, a 15% del mismo en 2014, lo que ha permitido que los niveles de servicio de la deuda como porcentaje del presupuesto nacional sean relativamente bajos y manejables.

Marco Torres detalló que este porcentaje se ubicó “en 8,2% este 2014, mientras que en los gobierno anteriores dicho servicio de la deuda llegó a representar hasta más de 20% del presupuesto nacional”.

En este sentido, recordó que el pasado 8 de octubre, Venezuela canceló los pagos del Bono Global 2014, de 1.498 millones de dólares, y el de los intereses correspondientes (63.7 millones de dólares), para un total de 1.561 millones de dólares.

Dicha cancelación significó la solvencia financiera de la nación. AVN