Economía
Buscarán reformar Ley del BCV en la Asamblea Nacional
Economía

 

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó que buscarán hacer cambios a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), que recientemente fue reformada por el presidente Nicolás Maduro.

También, en materia económica, destacó que se presentarán ciertas leyes, entre ellas, una dirigida directamente al Banco Central de Venezuela (BCV). “Una ley que tenemos que modificar es la Ley del Banco Central, porque el Presidente modificó a los representantes de la entidad bancaria”.

Además, agregó que “Haremos modificaciones a esa ley para que en el Banco Central no sigan liquidando las reservas de oro, para que no sigan emitiendo dinero inorgánico, para que no sigan convirtiendo al Banco Central en la ruina en que lo han convertido”, aseveró.

A través de sus declaraciones en el canal Globovisión, precisó que “cuando el Presidente mande el decreto de emergencia económica”, los parlamentarios opositores estarán dispuestos a “emitir opiniones”.

Finalmente, señaló que “el TSJ no puede seguir siendo un apéndice del Gobierno” (…) Cualquier extravío no nos extrañe de Diosdado (…) Que va a sustituir el Poder Legislativo por el Poder Judicial”.

Respecto a las acostumbradas colas que se realizan a las afueras de los supermercados para adquirir bienes de primera necesidad, Allup señaló: “Ojalá las colas dependieran de nosotros”. Pero las colas son consecuencia de una política ruinosa de años. Ojalá nos dejaran trabajar para acabar con las colas, ojalá”, finalizó.

Fuente: El Universal