Economía
Califican de “positiva y aceptable” nuevos precios de la carne
Economía

El presiente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan),José Agustín Campos, calificó este viernes de positivo y aceptable los nuevos precios de la carne. “Ha venido manteniéndose una tabla de crecimiento; es decir, el gobierno venezolano francamente ha estimulado el sector productivo para que éste crezca y se desarrolle, para así garantizar nuestros niveles de producción, productividad y asegurar abastecimiento pleno a nuestro pueblo”.

También destacó que “tenemos una tragedia, es que a través de la guerra económica directa y disfrazada, el sector agro-comercial esta destrozando los precios, porque el aumento desbocado en la especulación sin freno que existe en Venezuela en este momento, hace que elementos para producir por ejemplo medicina veterinaria, que tiene un alto componente importado, estén en precios prohibitivos para los productores venezolanos”.

En este sentido, Campos enfatizó que la guerra económica ya no es contra el gobierno sino contra el pueblo, “por eso llamamos desde la dirección nacional de Confagan a una reunión con el alto gobierno, convocando a todos los laboratorios nacionales, internacionales, ferreterías, distribuidores, fabricantes, para que le expliquen a los venezolanos como es que un machete que es un pedazo de hierro con un cabo de madera esta costando Bs. 5 mil”.

Por último, solicitó la protección del gobierno para derrotar las cadenas especulativas. “Las cosas buenas que hace el gobierno, la buena intención que tienen, el esfuerzo de las políticas públicas para aumentar la producción para proteger el sector productor y a los consumidores, no puede destruirla la especulación, entonces hay que meterla en cintura, porque la especulación estatentando peligrosamente contra la estabilidad de la actividad productividad venezolana”,reseña Correo del Orinoco.

Fuente: Versión Final