Economía
Cámara Inmobiliaria de Aragua denuncia que ventas de inmuebles han caído 70%
Economía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Aragua, Héctor Gómez afirmó que en Venezuela todos los negocios deben ser hechos en bolívares, puesto que la economía venezolana no esta dolarizada y por lo tanto hay que hablar siempre de bolívares ya que es nuestra unidad monetaria.

 

En tal sentido, indicó que no se debe dolarizar la venta de inmuebles porque evidentemente es un tema que va en contra de leyes tan sencillas como la Ley en contra de la Delincuencia Organizada, el control de arrendamiento de vivienda y otras.

 

Gómez afirmó que ante la situación actual, se hace imposible negociar viviendas, puesto que evidentemente gran cantidad del mercado mide directamente las negociaciones en dólares.

 

“Entonces, escuchan y ven aumentos de tal divisa y eso crea una paranoia en ese sentido y las negociaciones prácticamente se están anulando porque diariamente hay una modificación de precios”.

 

Por lo tanto, reiteró que bajo ese esquema o ese tipo de situaciones es prácticamente imposible realizar una operación comercial y por eso es necesario entender que en Venezuela nuestra moneda es en bolívares y hay que referirnos a la misma y no a otra.

 

“Tenemos que buscar un lapso de tiempo especifico para poder lograr una negociación y no estar modificando precios a cada instante puesto que eso es precisamente la situación grave que se está atravesando en el país en la actualidad.”
Al seguir hablando de la situación actual del país y específicamente en la actividad inmobiliaria, destacó: “en estos momentos los alquileres prácticamente no existen, puesto que la Ley para el Arrendamiento de Vivienda no ha funcionado como tal y hay una discusión y revisión para reactivar ese sector tan importante como es el alquiler habitacional porque evidentemente pueden ser beneficiadas muchas parejas jóvenes que necesitan de vivienda y hoy no pueden tener acceso porque la ley prácticamente impide este tipo de actividad porque favorece demasiado al inquilino y eso ha distorsionado y ha generado que no exista esa disponibilidad.

 

En relación a las ventas de inmuebles, reiteró que estas han caído en un 70 por ciento, porque son muy pocas las negociaciones que se están dando en ese sentido, además no ven proyectos nuevos y siguen teniendo muchos problemas con el tema de los insumos y hay algunos consultores que han logrado desarrollar proyectos pequeños y de alguna u otra manera, la oferta realmente en el estado ha sido sostenida en sus niveles mínimos y eso ha hecho que en algunos casos algunas personas puedan tener acceso a este tipo de negociaciones.

 

“Lo que se trata en este caso en reconocer la crisis, cuales son los detalles en cada uno de los casos y trabajar juntos en la recuperación económica de Venezuela. Ese es precisamente el compromiso y la obligación que tenemos todos los que participamos y actuamos en todo el acontecer económico”.

 

Fuente: El Siglo