Economía
Cantv obtuvo dividendos por 2,2 millardos en 2014
Economía

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), obtuvo dividendos por 2.200 millones de bolívares en 2014, representando un incremento del 10% respecto al año anterior, informó su presidente y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

“Detrás de estos números hay vidas, familias servidas, compatriotas nuestros en lugares recónditos de la Patria” dijo Fernández quien además subrayó que los servidores públicos de la empresa, son parte de un pueblo al que se deben desde una institucionalidad “fuerte” para poder garantizar la rentabilidad y sostenibilidad económica y consolidar la cultura socialista de la compañía.

Tras la Asamblea Anual de la telefónica estatal informó que los dividendos para accionistas clase “C” y “D” serán de Bs 2,47, luego de la deducción del impuesto, y serán cancelados el 30 de marzo de 2015.

En 2014 Cantv registró una inversión de 5.108 millones de bolívares, 65,9% más de lo alcanzado en 2013 cuando se ubicó en 3.078 millones. Desde la nacionalización, la Operadora muestra un histórico de inversión de 18.610 millones de bolívares, lo que significa un incremento de 355% en comparación con el año 2007. “En 8 años, Cantv tuvo su mejor desempeño en términos financieros, estas cifras, son el reflejo del éxito de una política de Gobierno” aseguró el Ministro.

Cantv, en el ejercicio fiscal pasado, aportó 5.161 millones de bolívares en tributos y alcanzó utilidades por el orden de los 5.848 millones de bolívares, demostrando una vez más que continúa siendo una de las empresas más rentables del país, asentó su presidente.

 

Fuente: EL UNIVERSAL