Economía
Capacitan a trabajadores siderúrgicos en seguridad industrial
Economía

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) realizó un programa de formación sobre seguridad industrial a trabajadores de la entonces Sidetur, con el fin de nivelar y unificar los conocimientos entre estas dos grandes empresas hermanas, pertenecientes a la Corporación del sector Hierro – Acero.

 

Fernando Castro, gerente de Higiene, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (Hisesoma), explicó que siguiendo los lineamientos del presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, y de Leonel Rodríguez, titular del Complejo Siderúrgico Nacional, se adelantaron programas generales de capacitación, en función de alcanzar la integración y un encuentro de saberes sobre las técnicas de seguridad industrial en estas empresas, que tienen similitudes en sus procesos productivos.

 

Dijo que “el propósito de estos encuentros es lograr metas productivas libres de accidentes. Seleccionamos temas que son específicos para salvar vidas, adaptándolos a las realidades operativas que tenemos en las plantas, bajo la filosofía de acompañamiento y asesoría a los supervisores, jefes y trabajadores”, informó Sidor.

 

José Rivas, Jefe del departamento de Seguridad Industrial de la siderúrgica, señaló que “los conocimientos dictados correspondieron al nivel básico de formación en seguridad y cursos específicos”. Además, explicó que el esquema de la capacitación está dividido en tres escenarios: oriente, centro y occidente, con la intención de llevar la información al personal que labora en las diversas plantas de la Siderúrgica Nacional.

Con Información de: El Universal